¡Al Maximo!

¡Al Maximo! Ep.78

June 26, 2026

Regresa la tripleta de luxus con Carlos Nava, Victor Villalba e Ivan Zuñiga, en una producción de DSI Productions con otro agasajo de cotorro en su nueva edición a la velocidad de luz ¡Al Máximo! Breve de Dallas Cowboys luego de su mini-campamento y una reseña del Mundial de pe-a-pa … ¿listos? Despegamos.

Read Transcript

Speaker 1: Hola, amigos. De regreso con ustedes al Máximo, fíjese nada más, al Máximo Edición Copa Mundial. De nueva cuenta, vamos a hablar también un poquito del equipo de los Dallas Cowboys, pero sí, definitivamente, el grueso de sigue siendo el Mundial Edición 2026, edición 20º 4º en la larga historia de este evento que se lleva a cabo cada 4 años y que ha dominado las noticias, no solo en el deporte, pero también sociales, en fin, la Bueno, vamos a hablar con respecto a esto. Víctor, nuestros grandes amigos de House of Healing. Recuerde, visite CVD Dallas punto com para toda la información con respecto al estilo que le da a usted. House of Healing, un estilo de vida que usted puede estar, como usted quiere estar, ahí sí disfrutando de la vida. Gracias, amigos de House of Healing. Víctor Ayala, con ustedes, una producción de TSI Productions de nuestro jefe, el indomable Iván Zúñiga, y aprovecho para saludar al gran Carlos Nava, el hombre deportes. Hay hombres deportes de Dallas, como en el caso de Eric Mora y también Pedrito Silva, y también de diferentes elementos aquí. Pero cuando se habla el hombre deportes del universo, se trata de Carlos Nava. ¿Cómo estás, Tapa?

Speaker 2: ¿Qué tal, mi querido Víctor? Supongo que esto lo dices porque estoy cubriendo el mundial, entonces debe ser universo mundial, etcétera, no sé.

Speaker 1: Sí, sí, todo

Speaker 2: todo eso. Como ayer que traía la locura. No, como ayer que traía la locura, ¿no? De que una nave extraterrestre quería aterrizar en en Miami. Oye, hablando de ayer, también le mando un fuerte abrazo a todos nuestros queridos amigos, hermanos venezolanos, después del terrible terremoto que sufrieron el día ¿Qué fue ayer? Miércoles, el día miércoles, disculpen que diga qué día fue ayer, pero es que ya con eso del mundial, ya no sabe 1 si es domingo, lunes, martes, está

Speaker 1: De acuerdo.

Speaker 2: Que nadie de los que vive en Dallas, en México, en cualquier parte del mundo haya tenido alguien cercano a ellos con pérdidas que lamentar, sobre todo personal, y a la gente que nos vea en Venezuela, porque en Venezuela son adictos al Internet, al YouTube y a las redes sociales, son bravos por allá para estar observando todo. También les mando un fuerte abrazo, ojalá que que estén bien. Y sí, también, este, hay otras cosas, Víctor, en el planeta y el mundo mundial del fútbol, la verdad es que ha estado padre.

Speaker 1: Padrísimo, la verdad. Nuestras oraciones van para los venezolanos, no solo en Venezuela, pero también alrededor del mundo. Las familias, esperemos que estén bien y y, pues, oramos por una recuperación pronta y también aquellas personas que están en una situación difícil, oramos por ustedes, por paz en su corazón y también que haya, ahora sí, bendiciones a través de esta tragedia, porque siempre que hay alguna tragedia, siempre salta alguna bendición por ahí y esperemos que ese sea el caso en Venezuela. Les mandamos un fuerte abrazo a nuestros nuestros hermanos de el el tinto. Bueno, el mundial está en su apogeo y, la verdad, esta experiencia que he tenido yo de la audiodescripción, pues me ha metido completamente inmerso dentro de esta experiencia. Y Carlos, tú estás en las diferentes sedes, has estado en Houston, has estado en diferentes en en Dallas, en el Dallas Statium, en Arlington. Entonces, tienes mucho que comentar con respecto a esto, pero también tienes un ojo sobre lo que está sucediendo alrededor del gran mundo del balompié. Pero antes que nada, fíjese nada más, antes que nada, vamos, ahora sí, se acaba de terminar un minicampamento ahí, en the star, en Frisco, el equipo de los Vaqueros de Dallas ya culmina esto. Hay algunos comentarios por ahí. Se siente un ambiente de positivismo. Bueno, siempre se siente un ambiente de positivismo cuando los equipos están 0 ganados, 0 perdidos y están preparándose. Todo mundo dice, oye, nuestra meta es llegar al Super Bowl, blablablá, etcétera, etcétera. Pero sí siento que hay un ambiente positivo con la llegada de Christian Parker y también, ahora sí, la manera que se está conformando la cúpula direccional de este equipo. Y, bueno, se se escuchan cosas positivas de los jugadores luego de las entrevistas, mi querido Tapaná.

Speaker 2: Sí, y yo creo que lo mejor de todo es que la noticia es que no hubo noticias, es decir, no hubo nada que lamentar. George Peakins llegó al al minicampamento obligatorio, como siempre, la mejor disposición diciendo lo correcto, no descarta todavía matemáticamente firmar a largo plazo, porque acuérdense que el plazo se cumple el 15 de julio, que se ve muy, pero muy poco probable, también eso es cierto, pero, pues, él llegó y dijo, vengo a trabajar. Afortunadamente, no hay lesionados, y y creo que se van tranquilos con un equipo reconstruido, sobre todo, en la defensiva, se van tranquilos hacia las vacaciones previas al training camp, algo que tampoco había sucedido en muy, pero muy muy buen tiempo, es decir, que el equipo no traiga grillas, que el equipo no traiga si Parston se va a presentar o no, si CD llegó o no llegó, hasta picker, dijo, ahí nos vemos en en Oxnard, California, la última semana de de julio, etcétera. Eso creo que es lo mejor que pudo haber pasado en este receso de temporada para un equipo que ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo del lado defensivo del balón.

Speaker 1: Ahora, pregunta, Carlos, nada, este, ¿Cuál es la diferencia entre lo que pasó con Mica Parsons el año pasado y lo que está pasando ahorita con George Pecker? O sea, hay paralelos, no es lo mismo, estoy de acuerdo, no es lo mismo. Pero en en la la la similitud de que Michael Parsons estaba haciendo ahora lo que denominan como el setting, oye, esto del setting me suena como que la tarjeta blanca, no sé si has visto que de pronto los árbitros están sacando una tarjeta blanca, que es, ah, mira, bien hecho, fair play, me gusta, el árbitro diciendo, ah, bien, bien, te vamos a poner el el circulito de angelito con tu tarjeta blanca, como esto como que como que esto del CDM es otra vez otra denominación de algo. Pero, volviendo a esto, Carlos, ¿cuáles son las similitudes y diferencias de lo que pasó con Michael Parsons y lo que está sucediendo en este momento con George Peckerson?

Speaker 2: Yo creo que la única gran similitud es que ambos quieren contrato a largo plazo, y a ninguno de los 2 se lo han dado. La gran diferencia es que Michael Parson estaba obligado, porque estaba bajo contrato, es decir, los Cowboys hicieron válida esa opción de 5º año. En el contrato colectivo de trabajo con la NFL, los jugadores de 1º ronda tienen un contrato de 4 años y el equipo tiene una opción de 5º. Esta esta regla o este tipo de tabulador para el salario lo hicieron hace poco más de una década, o o la acordaron, después de que jugadores como Ryan Lee, Sam Bradford y algunos más, firmaron cantidades bestiales y que jugaron poco o no respondieron a las expectativas que se tenía cuando fueron primeras elecciones de algunos equipos. Entonces, se acordaron, oye, para que ya no se esté yendo con todo el dinero, y es cuando acusaron al sindicato de blando, de la NFL, bueno, no importa cómo te llames o de qué escuela vienes, si tú eres el 1º global, vas a ganar tanto los primeros 4 años, si tú eres el 2º, el 3º, hay un tabulador. Y todos los jugadores de 1º ronda están bajo una posible opción contractual, el equipo dice, sí quiero que te quedes un año más, por lo menos, y ahí te va tu billete. Eso fue lo que no le gustó a Mike K Parksoft, que a él le hicieron válida la opción de 5º año. ¿Y qué hacía para que no lo multaran? Por lo que ayer le mando un saludo a la gran Ambar García, nos dijo, porque ese término no lo había usado, no lo había escuchado, hizo holding, o sea, es decir, no entrenaba, pero estaba adentro. O sea, iba, veía la práctica, eso lo hizo también Zack Martin en su tiempo, por ejemplo, iba, veía la práctica, pero no entrenaba.

Speaker 1: Es Me duele el dedo, mi dedo, mira. Auch, auch, auch.

Speaker 2: Por cierto, que qué maravilla han de ser los los trainers de Green Bay, que él se fue con un dolor de espalda y a los 3 días ya estaba equipado en Green Bay. ¿No? O sea,

Speaker 1: no entendí. Es que tienen vara mágica.

Speaker 2: Exacto. En cambio, George Peakins, a él lo etiquetaron franquicia. ¿Qué significa? Que tiene contrato garantizado con los Cowboys por un año, tiene que ganar el promedio de los 5 mejores salarios de su posición, y absolutamente ningún equipo se le podía acercar para para negociar. Y la otra gran diferencia, pues, ha sido su actitud, no voy a los OTAs y no voy a ir a a hacer pesas al estar, porque es voluntario, o sea, la verdad, tengo otro mejor lugar donde hacerlo. Me tengo que presentar al minicampamento, voy y me presento, no se preocupe. ¿Vas a ir al? Sí, sí voy a ir. Ahora, he oído a varios, incluyendo a Maika, decir, sí, voy a ir, y que no entrenaron, o que no fueron. Entonces, pues ojalá que realmente George Peakins siga con esa actitud, porque creo que al que más le puede perjudicar otro tipo de conducta o actitud es el mismo, porque recuerden, cuando llegó a Dallas, en un día como hoy, hace un año, todos estábamos escépticos sobre cuál sería su conducta y cuál sería su desempeño.

Speaker 1: Fíjate, mucho de eso tiene que ver que no tenía a quién, no tenía a quién le tirara el balón allá en Pittsburgh, estaba desesperado, estaba frustrado, y de pronto llega a Dallas y ve a Dak Prescat con la disciplina, con un brazo que es un cañón. En fin, hablando de de esa esa situación donde George Pickens llega a Dallas y ve la maquinaria y dice, oye, de aquí estoy, etcétera, etcétera. Ahora, otra cosa rápido todo lo que tiene que ver con el mundial. Sí, yo he visto, de pronto, un número que es un, en en promedio, como que el average no sé qué, que incluye todos los dineros y todo, y ahí cuando haces ese promedio, que es un número acá medio medio esquizofrénico, ese número, yo leí que George Peakins es el número 17, 17 en ese número promedio. Entonces, ¿qué tanto está empezando a pesar este este número? O o, ¿sí sabes de qué estoy hablando, mi querido Carlos?

Speaker 2: Adelante. Seguramente, él, después de la temporada de 1400 yardas, 9 touch outs y todo lo que hizo, que los Cowboys sobrevivieron a la ofensiva cuando Cidy La mantuvo golpeado, gracias a George, que llegó un momento en que se volvió el receptor principal de de DAC, porque quizás a Cidy Lawn estaba jugando sin balón, escoge tu veneno, pues, probablemente, él sentirá que debería de ser 1 de los, ciertamente, 4 o 5 mejores pagados, como tuvo en desempeño un año. Lo que pasa es que cuando les difieren el salario a los grandes contratos de receptores, llega un momento que dicen, bueno, en este año voy a ganar tanto, pero si promedio lo que me van a dar durante 5 años, hoy gano 40000000 de dólares, por poner una cifra. Ok. ¿Cuál es el promedio que le van a dar a picker? Lo que oficialmente entra de los 5 mejores este año. Por ejemplo, si el receptor mejor pagado de toda la liga va a ganar, diciendo una cantidad tonta, ¿no? 500000000 de dólares, pero a él nada más este año le tocan 20, esos son los 20 que va a

Speaker 1: promediar George, para los 5 mejores.

Speaker 2: Porque, por ejemplo, Dak Prescott, se supondría que él debería ganar 60000000 por año, pero en realidad no ha tenido un año de 60000000. ¿Por qué? Porque les van. ¿Sabes qué? Aguanta este año, te doy 30, pero el próximo 90, y el próximo

Speaker 1: Y luego la la reestructuración también que

Speaker 2: Sí, de cómo les difieren el dinero. El dinero que entra en el promedio de los jugadores tope salarial y franquicia es el que ganan en este 2026, y para picking son exactamente 27.6 1000000 de dólares, que hay años que no los gano. Que tú no los Me voy a poner en holding.

Speaker 1: Oye, como dices tú, Carlos, ahora sí, tienes que disparar los takeshis, porque, si ganas tanto, pues, bueno, hoy iba No, que no los ganaba. Que que se ponga guapo con los takeshis, ¿no? El tremendo Carlos Nava. Ahora, por último, el cowboy. Vimos en las entrevistas, no sé si estuviste presente en algún momento durante el minicampamento, pero dentro de los vestidores se vive un espíritu de renovación, siento yo, particularmente del lado defensivo, obviamente. La presencia de Christine Parker está haciendo una diferencia, pero completa, en el sentido de que, si hablabas con Matt Everfluz, le mandamos un saludo, que dios nos lo bendiga, Matt Everfluz, como que Pero con Christian Parker's O sea, la energía se siente por parte del equipo de los Vaqueros y eso es algo muy positivo.

Speaker 2: Sí, yo creo que hay mucha ilusión. Yo creo que esto va a continuar hasta que no tengan un tropiezo defensivo, me refiero. Puedes perder un partido, pero no puedes perder de la manera en que estaban perdiendo, ¿no? Va quien le han tirado 500 yardas, y estos tipos aceptando 500, ¿no? O sea, es difícil lidiar, porque yo creo que eso causa hasta fricciones, no solamente entre ofensivos y defensivos, dentro de los mismos defensivos, volteándose a ver con, oye, brother, yo acá no puedo aguantar la cobertura 15 minutos, porque el quarterback se estaba tomando un café y nadie lo presionaba, oye, no nos pueden estar tirando 4. Y yo creo que ha generado, eso yo creo que se puede volver una bola de nieve y puede, si no realmente se desempeña, puede volverse conflicto. ¿A qué me refiero? Yo no quiero imaginar si en el los primeros 2 partidos, y ojalá que no sea así por la los aficionados de los Cowboys, que son muchos en español, que a la defensiva de Christian Parker le metan 40 puntos en 2 partidos y le le muevan el balón de arriba a abajo por pase, porque la presión que se le viene por acá es enorme. Enorme. Yo no me quiero imaginar si a aquel letdown le planchan el tacuche en el 1º partido y decimos, bueno, es que es novato, no. La expectativa que se ha generado a través de downs, de Christian Parker, de Malaki Lawrence, de hasta de Dee Winter.

Speaker 1: Ese Irako,

Speaker 2: ese Irako. Están ahí, de, este tipo es El Salvador del fin del mundo, por eso a veces creo que tienen que cuidar hasta lo que dicen los equipos, es, este, es enorme, enorme. Pero ahorita, pues todo es chiflar y cantar, y ojalá que así sea, porque la verdad, yo creo que hay jugadores a la ofensiva, y pongo hasta arriba a Dak Prescott, que han trabajado demasiado como para que la carrera vaya a empezar su cuenta regresiva y esta defensa no les ayude. ¿Se acuerdan cuando Payton Manning ganó el Super Bowl con Denver? El MVP fue un defensivo, los que ganaron para Denver

Speaker 1: Von Miller, Von Miller.

Speaker 2: Que ganaron el Super Bowl fueron los defensivos, y Tony Romo, esa defensa, le metió 40 y tantos puntos, 500 yardas, y perdió 51 a 48. Sí. O sea, y cuando dices, oye, espérate. ¿No? Yo creo que ahí fue cuando dijo Romo, pues yo creo que ya voy a empezar a ver de qué se trata, este, que por cierto, Romo ahí lo vimos en el estadio de los Cowboys el otro día, y la gente, la gente que estaba ahí, y no era un partido de México, se pararon todos a aplaudirle de pie 2 minutos.

Speaker 1: Qué bueno, qué bueno, muy meritorio y qué bueno ver a Tony, Tony Romo. Ahora, también hay que decirlo, un ambiente muy positivo en cada 1 de los escenarios del mundial. Oye, perfecto el seway, como dicen en inglés, de los cowboys a el mundial. Bueno, ¿qué les parece si nos vamos grupo por grupo para ver exactamente qué noticias, qué es lo que trae Carlos Nava y también podamos platicar con respecto al desempeño ahorita de lo que está sucediendo en el mundial? Ya están llegando las terceras jornadas para equipos, ya ha habido para para todos, casi todos, ese 3º juego y ya falta algunos equipos con un juego más todavía en esta 1º ronda. Y, bueno, grupo a, perdone usted. Grupo a, México, Sudáfrica, Corea del Sur y Chequia. Bueno, yo, para empezar, quiero mencionar muy, muy decepcionado con la actuación de de Corea del Sur, la verdad, el día, el, anoche perdiendo ante Sudáfrica. Yo pensé que Corea le iba a poner una pelea ahí a México, en México, en Guadalajara, y simplemente no se apareció a la velocidad, la garra de los coreanos, en fin, la verdad, se disipó completamente. Pero México, 3 victorias, 9 puntos, pasan a la siguiente ronda, así como Cuánta Maney llegando y partiendo plaza, hey, hi, you two, hey, hey, hey. Ahí está México, y hasta se dieron el lujo de hacer historia con Memo Ochoa, entrando en la 2º mitad para presumir este 6º, esta 6º copa por parte de Memo Ochoa. Yo la verdad, yo la verdad siento que Memo Ochoa tiene un aire muy positivo en su alrededor. Es un muchacho, bueno, ya es un un señor ya que que se ha ganado el cariño y y lo idolatran allá en México muchos. Yo yo yo no escucho mucho mucho negativismo alrededor del cancerbero, pero ahora, México pasa a la siguiente ronda, Sudáfrica parece que ya asegura el 2º lugar, de hecho, ya lo aseguró. Y bueno, el 3º lugar, Corea del Sur tiene un menos 1 en cuanto a la a la diferencia de goles. Entonces, este grupo, la verdad, Chequia, pues quizá un equipo hecho al vapor, no se esperaba mucho de ellos y se nota aquí con 0 victorias, un empate y 2 derrotas.

Speaker 2: Sí, ahorita recuerdo una frase de un argentino que hace poco oí en televisión, me refiero a Gabriel Batistuta, que dice, aquí lo que importa es ganar, en un mundial las cosas pasan tan rápido, que no importa si juegas bonito o feo, hay que ganar y avanzar a la siguiente ronda. México, los primeros 2 partidos jugó, para mi gusto, no precisamente el mejor fútbol, sobre todo en el 2º contra Corea, pero ganó, ayer le ganó a un Chequia, que en la 2º mitad se dio cuenta que ellos ya no iban a pasar a ningún lado, y yo creo que ahorita están recogiendo sus maletas aquí, en, a 20 millas del centro de Dallas para regresarte a Chequia. Este, y México pasa de merecida manera, es decir, cumple con lo que tenía que hacer. No lo digo en sentido peyorativo ni negativo. México debería de haber ganado en su estadio en un grupo relativamente menos complicado que otros

Speaker 1: Menos complicado, claro. O sea, porque a veces dicen, ayúdate, que

Speaker 2: yo te ayudaré, y esto hizo México, lo hizo bien. Ochoa, lo que tú mencionas, que se ve que es un muchacho positivo, decente, educado, coincido con todo, y la última demostración la dio ayer, además de un par de cachetadas con guante blanco a Javier Aguirre. A otro portero, que en su 6º mundial le hubieran dicho entra a los últimos 10 minutos, dicho, Javier, a mí no me vas a tirar migajas. ¿Sabes qué? Vete para dónde. Memo entró callado, se abrazó con sus compañeros, porque Memo debió de haber abierto el partido, contra Cheque allá clasificados, con un equipo que no anotaba absolutamente nada, y si ese no era el tema, lo hubieran metido al medio tiempo ya de menos. Yo recuerdo perfectamente cuando Carlos Vela un día le dijo al técnico en la selección, y fue la última vez que estuvo ahí, por cierto. ¿Sabes qué, brother? No quiero entrar ya, gracias.

Speaker 1: Sí, me acuerdo.

Speaker 2: Este, se acabó. O sea, eso se llama educación, la gente, antes de que entrara en el Azteca, lo que yo podía percibir, he leído, es que todos estaban gritando memo, porque querían que entrara, pero, pues, de Javier Aguirre, probablemente, pues, era de esperarse, ¿no? Como cuando no le dio minutos a memo en su prime y metió al Conejo Pérez, que con todo respeto ya no estaba para jugar un mundial. Y ahora resulta que contra Chequia, ya en 1º lugar del grupo, un equipo que solamente metió 2 goles en todo el torneo, que ya lo que quería era empacar e irse, que incluso lo que publican en sus redes sociales es, qué experiencia ha venido a perder a México, este, porque la gente es increíble, era para que memo hubiera abierto. Pero bueno, fuera de eso, bueno, pues México ya está en la ronda de dieciseisavos de final, y ahora va a jugar contra el 3º lugar, el próximo 30 de junio, ya sea del grupo CEFH0ICEFH0I. ¿Por qué menciono esto? Porque estamos hablando de 5 posibilidades, pero cuidado, Porque entre esos puede ser Suecia, que no estaría nada agradable. Entre esos puede ser Suecia. Si Suecia no le gana este día que estamos grabando, que es jueves 25 de junio, a Japón, Suecia muy probablemente va a clasificar como 3º del grupo. ¿No? Entonces, del grupo f, por ejemplo, del c podría ser Escocia el día de hoy, que tampoco estaría nada fácil.

Speaker 1: Exacto.

Speaker 2: Del d podría ser, depende qué suceda hoy, pero bien podría ser Paraguay, que Paraguay tiene un pie fuera después de que Estados Unidos los los los exhibió, esa es la verdad. Este, es decir, creo que el verdadero mundial de México, y lo digo en sentido positivo, viene en el próximo partido, que sería el 4º para él, y creo que México, el país que más se le complicaría si le toca, que ojalá no le toque, es Suecia. Ahora, si Suecia le gana a Japón, a la mejor le toca a Japón. Ahora, no creo, estoy hablando entre las posibilidades, pero no lo creo porque Japón y Suecia tienen buena diferencia de goles. México, por sus 9 puntos, así como la ven, es el equipo que al día de hoy, cuando no todos han jugado 3 partidos, tiene más puntos de todo el mundial. Entonces, supondría que le debería de tocar contra el 3º lugar menos bueno, no voy a decir más malo, pero menos bueno.

Speaker 1: Entonces, pues ahí está Perdón, me me distraje un poquito aquí. Bueno, el grupo b, vamos al grupo b rápidamente para tratar de meter todos los grupos. Suecia, perdón, este es Suiza, Suiza, Canadá, Bosnia, Jersebovina y Qatar. Esto parece, pues, un grupo, pues, hecho un poquito de de de equipos que, pues, no van a no van a figurar, la verdad. Canadá, de pronto, pues, está en 2º lugar detrás de de Suiza. Y, pues, la verdad, Canadá, pues, bueno, 1 quisiera poder tener a Canadá haciendo algo, pero la realidad de las cosas, pues no parece un equipo que vaya a pasar a a al grupo de 16.

Speaker 2: Sí, sobre todo, de perder con Suiza. La verdad, yo los tenía en un concepto más alto y en su estadio, pero después de perder con Suiza, pues ya están, y el partido están en 2º lugar de su grupo. Ahí el que todavía está todavía está peleando, incluso Canadá con Bosnia, el Zergovina. Me salió bien, qué buena onda. El el Zergovina, este, por ver quién, bueno, el ya quedó en 3º, Canadá 2º y 1º, 1º Suiza, entonces veremos quién, contra quién les toca. Al día de hoy, por ejemplo, rápidamente, porque aquí tengo el acordeón, Canadá podría jugar contra el contra, va a jugar contra Sudáfrica, ya está decidido. Entonces, ese está ese está a modo para que Canadá avance a octavos,

Speaker 1: Y, bueno, ahí está ese grupo número, ese grupo b, ahí vemos que Canadá pudiera seguir todavía. Bueno, el grupo c, Brasil, Marruecos, Escocia y Haití. Fíjate nada más, este este grupo siempre me me interesó desde un principio, donde, pues Brasil es Brasil, obviamente, pero ese empate con Marruecos 1 a 1 los puso en tela de juicio, pero de ahí en adelante, la victoria ante Haití y la victoria última ante Escocia los tiene como 1 de los verdaderos favoritos pasando a la siguiente ronda. Siento yo que como que ya empezaron a encontrar su ritmo y los brasileños, como es costumbre, siempre andan tocando el balón, andan bailando, andan escondiendo el balón, el juego bonito, juego bonito, como dicen allá en en Brasil. Pero no hay duda que Marruecos Marruecos ha mostrado ser muy disciplinado, este equipo de Marruecos, y Escocia, yo siento que Escocia, pues, no solo la afición de Escocia, que ha hecho noticia por todos lados y lo que han hecho, y y la verdad, el aspecto positivo de la afición de Escocia allá en Boston y luego en Miami, lo que han hecho, Escocia ha ha sido algo sensacional, han prendido la mecha del positivismo de el mundial, pero la realidad de las cosas pasa Brasil, pasa, y muy posiblemente, de los 8 Se me hacen muchos segundos lugares, 8, pero claro, yo yo siento que Escocia sí pasa a la siguiente ronda como mejor 3º lugar.

Speaker 2: Sí, le podría tocar a México. Ahí, este, Brasil va a ser contra el 2º del F en la próxima ronda, que va a ser Japón o Suecia. O sea, esto va a estar bueno. Y el Vinicius, que está haciendo Vinicius, no solamente porque está marcando goles, sino su baile al final y Es es un tipazo, alguna vez lo vi, saludar a todos los periodistas en una zona mixta de mano, atender hasta la hoja parroquial, intercambiarle su jersey al aguador de México, subirse al camión y decirles, bye, y si me dejas, me voy de mule, así les gritó, este, porque ya le dije, vámonos, estaba el camión ahí andando, es un tipazo, ayer, por cierto, y coincido con él, dijo que ha jugado desde que estaba en el Madrid con Carletto Angelotti, ahora con Brasil, y que no quiere jugar nunca más para nadie, que es el mejor entrenador en la historia, dice él.

Speaker 1: Ahora, por ahí se hace el el apodo, he escuchado de Vinicius, le dicen el ficticius. ¿Has escuchado ese apodo de Vinicius?

Speaker 2: No lo sabía, pero sí le le va bien. ¿No? Oye, y a los escoceses, como dices tú, este, los que ya se convirtieron en campeones son de la chela. ¿No? Que tuvieron que pedir refuerzos de cervezas en Boston, porque la afición se las acabó todas. Imagínate.

Speaker 1: No, y y pero pero también hay que decirlo y lo vuelvo a recalcar, un ambiente muy positivo este de Escocia. Porque así como están acabándose toda chévere y y olvídate, no nada más es chévere, estoy seguro que por ahí está el Glen Livitt y los demás doubles catchers y lo que tú quieras, están ahora sí que diluyéndose dentro de sí mismos, pero ha sido muy positivo, no se ha escuchado ningún desmán, ninguna, nada negativo, alguna destrucción. De hecho, pues, siguiéndole la pauta a Japón, en cierto en cierto sentido, un un ambiente, pues muy positivo, donde puedes llevar a tu hijo, puedes llevar a tu hija, puedes llevar a los niños, pueden estar ahí. Y hay mucho respeto, siento yo, por parte de Escocia, no solo el deporte de fútbol, pero también el ambiente que han creado. La verdad, es algo extraordinario lo que han hecho, Escocia, no solo no solo su afición, pero también se han defendido dentro de la cancha.

Speaker 2: No, y yo creo que eso ha sido la nota del mundial. No se han oído banda contra banda, porra contra porra, este, en todos lados, en fan fest, juegos, en los banderazos argentinos. He visto niños de brazos, de brazos. Ayer te enseñé un video donde un niño de 8 años va tocando el tambor, porque es parte de la barra argentina, este, un niño Qué padre. Pura gente bonita. Es decir, creo que en cuanto a la conducta de los aficionados, hasta ahorita 10 para todos, y hay que, y algún reportero japonés me dijo ayer, será cierto. No sé si se habían dado cuenta, los vasos en que venden la chela del mundial están marcados con el partido al que fuiste. Este, yo tengo 1 aquí abajo, que mi esposa consiguió, eso me dijo, a lo mejor se tiró 10 chelas y no me quiso decir, este, pero bueno, Y sí dicen el juego al que fuiste, por ejemplo, de ella decía Croacia, Inglaterra, este, marcado así, son como desechables, pero no desechables, son como de un aluminio delgadito. Entonces

Speaker 1: sí, sí, sí, claro.

Speaker 2: Me dice un periodista japonés, dije, oye, qué buena onda. ¿Que cuál? Que estaban buscando todos los bastos de colección, porque la gente no sabe que son de colección, que no los engañan. No sé si eso lo dijo de cotorre y se reía el japonés, porque Ajá. En un día como hoy, en Dallas hay como 500 reporteros japoneses, porque así como cuando llegaba Ishiro Suzuki o Tami, deberían de ver la cantidad que hay cuando llegan los reporteros japoneses. Pero bueno, eso me decía el muerto de la risa. Y sí es cierto, están marcados todos con el partido al que fuiste.

Speaker 1: Es como los los jerseys, las casacas que traen, tienen marcado quién contra quién con las banderas y luego la fecha también. Entonces, son son de colección estas estas casacas con donde salen los jugadores y, bueno, algo mucho muy interesante en cuanto a los coleccionistas. Estados Unidos, Australia, Paraguay, Turquía, el grupo D. Todavía les falta un juego a este grupo. Estados Unidos ha hecho lo necesario para seguir dentro de la plática de, bueno, las posibilidades, de pronto hay jugadores y hay ex jugadores que están dándose vuelo, soñando de la posibilidad de que Estados Unidos gane un mundial, imagínese, sería algo de una verdadera locura, pero la verdad, coincido contigo, Carlos, al momento de menear la cabeza, no creo, a ver qué tan lejos pueden llegar, es más más que nada la noción, ¿no? De que van a llegar a la final y ganarla, ¿no? Y siento yo que que que eso ya son, este, sueños guajiros. Pero Estados Unidos ha hecho lo necesario para estar donde están. Australia, pues, caray, Australia es un balompié diferente, hay momentos donde, pues dices, oye, pues, ¿a qué le están tirando? Paraguay quizá es 1 de esos equipos que pudiera haberse quedado fuera si este no fuera un grupo de 48 equipos, pudiera ser, es mi opinión, allá con la Conmebol. Y luego, Turquía, pues, la verdad, 0 puntos de Turquía, tienen 3 goles en contra, 0 goles anotados y, bueno, volvemos a lo mismo, es Turquía pudiera haber sido 1 de esos equipos que se hubiera quedado fuera si hubiera sido, ahora sí que un grupo de 32 en vez de 48.

Speaker 2: USA with us. Estados Unidos va a ganar ese, Estados Unidos va a ganar, y we believe in publisic, como dicen las palabras.

Speaker 1: A ver, a ver, ver, a ver. Estados Unidos va a ganar el mundial, vas a decir No,

Speaker 2: va a ganar el grupo, va a ganar ese grupo. Hoy cierran, en 25 de junio, en el partido estelar de esta noche, horario estelar de Estados Unidos, por supuesto, contra Turquía, Paraguay y Australia se juega en el 2º puesto, el que quede 3º de ellos, es decir, el que pierda, o si empataran el día de hoy, Australia pasaría a 2º, y Australia tendría que empezar a echar matemática para ver si le alcanza para 1 de los 8 terceros lugares que van a avanzar. Pero creo que Estados Unidos, fíjate que a mí me da más impresión, una mejor impresión de Estados Unidos, es decir, no, ha hecho lo suficiente, pero ha jugado bien, o sea Sí, o sea

Speaker 1: a secas.

Speaker 2: Sí, bien, a secas, creo que el 1º tiempo contra Paraguay es el mejor de su historia en mundiales, este, contra con 3 goles en la 1º parte, y creo que es un equipo que va a ir creciendo. Lo que me encanta es a toda la afición gritándole a Pochettino. O sea, se ha vuelto la figura de Estados Unidos, este, Mauricio Pochettino, cuando ya lo querían echar mundial, porque acuérdense que a todos nos molesta que algún atleta o alguien cobre caro. Entonces, este, entonces, bueno, pero creo que ahí ya Estados Unidos contra Turquía, Turquía, pues, no tiene ningún punto, no ha podido ganar ninguno de esos 2 partidos, aunque sea un empatito, por ahí, nada. Que Estados Unidos hoy tiene oportunidad de lucirse.

Speaker 1: Bueno, el grupo e, vamos rápidamente. Alemania ha sido indiscutible. Por lo pronto, Alemania ya tiene sus 2 juegos jugados, 9 goles a favor, 2 en contra. Hubo algún momento donde Alemania, pues, ¿qué está pasando con Alemania con ese esa victoria 2 a 1? Creo que fue ante Ecuador, 2 a 1, pero bueno, corrígeme. Pero la verdad, Alemania sí llega como 1 de sus equipos favoritos para llegar, no solo a la semifinal, pero llegar a la final. Cuidado con Alemania. Y luego, Costa de Marfil, bueno, Costa de Marfil sorprendió a propios extraños, tienen una victoria, 2 goles a favor, 2 en contra, y y luego Ecuador con un punto. Este grupo, dominado por Alemania.

Speaker 2: Sí, Alemania, calladito, calladito, tiene una diferencia de goles, O sea, que ellos ya están esperando y tomándose un puro, ahí, con su cafecito a gusto. Ecuador se juega la calificación ahí, hoy, contra Costa de Marfil, y no está nada fácil. ¿Por qué? Por el empate que sufrió con Curasau. Creo que Ecuador ha sido una de las decepciones, de sus primeros 2 partidos, porque a partir de la próxima semana empieza un torneo de eliminación directa. Si logra pasar, veremos, porque Ecuador venía con muchas expectativas, hizo una muy buena eliminatoria mundialista, así, pero sí, de ahí yo creo que también es posible que solamente pasen 2 equipos, porque Ecuador nomás tiene un punto. A lo a lo que más aspira, por ejemplo, si Ecuador le gana a Costa de Marfil es a tener 4, Costa de Marfil se quedaría nada más con 3.

Speaker 1: Sí, entonces es interesante esta situación, donde Alemania está dominando este grupo. Grupo F, Países Bajos, Holanda, que tiene, ahora sí, ya 2 juegos jugados, 4 puntos, luego del empate ante Japón, 2 a 2, donde Japón metió un gol hacia el final, donde se vivió la experiencia naranja en Arlington, en el en el Dale Statium. Algo, de veras, regresamos a lo mismo, lo que hizo Escocia allá en Boston, lo que ha hecho en Miami, pues, caray, Holanda lo hizo aquí en el Metroplex y y la verdad fue algo increíble. Su balompié es indiscutible en ciertos momentos. Japón también está ahí con 4 puntos, luego de su propia victoria y empate ante Holanda. Suecia, 1 de los últimos colados dentro del repechaje de la calificación. Y luego Túnez, Túnez en el fondo con 2 derrotas y también 9 goles en contra, luego del 6 a 1 que le propinó el equipo de, perdón, que le le propinaron un 6 a 1

Speaker 2: 5 a 1 fue Suecia, Túnez, allá en Monterrey.

Speaker 1: Sí, gracias, gracias, Carlos. Ya ve usted usted, hay que hay que hay que saber quién sabe. Y, bueno, ahí está Túnez. Entonces, aquí yo veo a a Holanda, ciertamente va a pasar a la siguiente ronda, les falta un juego, tienen 4 puntos, Japón también está ahí, pero Suecia, pues, caray, también ha ha hecho lo suyo, pudiera ser un mejor 3º lugar, ya que ellos tienen un una diferencia de goles de 0, luego de anotar 6 y recibir 6.

Speaker 2: Sí, este jueves, 25 de junio, en la noche, en el estadio de los Cowboys, Suecia y y Japón, perdón, se juega en el 2º lugar, ahí van a pasar ambos, estoy casi seguro, 1 como 3º y el otro como 2º. Holanda, pues, no debe tener problemas para ganarle a Túnez. Holanda le metió 5 a Suecia, allá en Houston hace el sábado pasado, tuve la oportunidad de estar en el partido, y ahí sí parecía la máquina naranja. De no ser por ese gol en el minuto 88 de los japoneses en el AT y T Stereum, estarían invictos, pero es un equipo que está jugando bien, o sea, que ahí van a pasar 3, Holanda, y lo voy a poner en el orden que que creo, porque creo que esta noche Suecia le va a ganar a Japón. Entonces, van a ser Holanda, Suecia y Japón.

Speaker 1: Bueno, ahí está ese grupo. Ahora, pasando al siguiente, pisando un poquito la ceradora aquí, ya sacó el látigo nuestro flamante productor, Iván Zúñiga. Bueno, Egipto, Irán, Bélgica y Nueva Zelanda. Bueno, Nueva Zelanda, que es otro de esos equipos que que, la verdad, pues bueno, tienen una una trayectoria de all black y demás, pero su balompié, pues no no no llega al nivel. Siento yo, mi mi opinión muy personal y no tengo nada en contra de los neozelandeses, nunca iría yo a Nueva Zelanda, solamente que me pusieran en una nave espacial que llegara yo en 10 minutos, porque eso de subirte a un avión por 17 horas, simplemente no. Pero bueno, en este grupo Egipto, cuidado con Egipto, Egipto viene ahora sí con una ola de intensidad. Claro, ellos tienen 4 puntos luego de 2 juegos, pero Mou Salah, de veras, tiene muy animado este equipo, tienen velocidad, tienen fuerza física y también traen un fútbol alegre, siento yo, Egipto, como que están jugando con dinero de la casa, están jugando con dinero en la casa en el sentido de que, oye, pues somos el líder de este grupo ahorita y tenemos mucho que podemos hacer, pero están jugando un balompié suelto, no tienen muchas muchas intenciones en cuanto expectativas, vaya.

Speaker 2: Sí, yo creo que es el grupo, con todo respeto, más gris del mundial, por lo menos, lo que vivimos en esta parte del planeta. Y de acuerdo contigo, con Egipto, y creo que la decepción en este grupo es es Bélgica. Bélgica es un equipo condecorado en el fútbol, con una liga fuerte, etcétera, y bueno, pues ellos 2 empates en 2 partidos, probablemente, si no ganan en su último juego, van a quedar afuera de de la 2º fase, todavía tienen el control en sus manos, pero estoy de acuerdo contigo, creo que Egipto gana, va va a ser el menos malo de este grupo.

Speaker 1: Bueno, continuando, el grupo h, España, España que que, bueno, ellos con 4 puntos tuvieron un empate que, pues, tenía todo mundo rascándose la cabeza ante Cabo Verde 0 a 0 para abrir su propia tanda de juegos. Aquí Uruguay, siento que ha dejado algo que desear, no sé por qué, pero, pues la verdad, no hay esos tintes del balompié uruguayo que ha sido, bueno, la 1º sede del mundial en 1930, y y de ahí, pues Arabia Saudita, de nueva cuenta, es un equipo que, pues está metido ahí, porque hay 48 equipos, siento yo, Cardona.

Speaker 2: Sí, está robando, vamos a decirlo claramente. Este, yo creo que la decepción, no solamente del grupo, una de las excepciones del mundial es uruguayo hasta el momento. O sea, tú no puedes empatar con Cabo Verde. O sea, eso es un un hecho, ¿no? No puedes llevar 2 empates después de 2 partidos, por las estrellas que tienes, hombre por hombre, oye, empezar, ahí está el gran Fede Valverde, ¿no? O sea, y es el que mejor ha jugado, Fede es el que siempre saca la cara por todos, de no quién sabe qué, de no ser por él quién sabe qué estaremos hablando, España, se va a llegar el el grupo, les falta un juego, tiene 4 puntos, así que yo creo que ahí van a calificar España y creo que Uruguay va a pasar a la siguiente ronda como 2º, y ahí sí, cuidado con ellos.

Speaker 1: Uruguay pudiera despertar de pronto grupo y Francia, Noruega, Senegal e Irak. Francia ha sido una sensación. Ellos, como siempre, se esperaba que fuera 1 de los favoritos, tienen 2 victorias. Y bueno, también Noruega, Noruega ha hecho lo suyo con Haaland, que ha metido 2 goles en cada 1 de sus 2 encuentros, y también, ahora sí que, pues, el, ahora sí que toda la fanaticada de Noruega también ha sido algo sensacional dentro de este mundial.

Speaker 2: Sí, y ojo, en Dallas, Fort Worth, si ellos quedan segundos del grupo, porque ya calificaron los 2, Francia y Noruega, se van a jugar en la última fecha el 1º lugar. El que pierda de ese grupo viene a Dallas a jugar ronda de 32, dieciseisavos, la siguiente ronda. A mí no me sorprendería que Noruega le diera un susto a Francia, pero sí son 2 de los mejores equipos de este de este mundial. Ahora, si viene Noruega, estaría padrísimo ver a todos en el a t así, remando, ¿no? Este, si quedan empatados, Noruega es el, por diferencia de goles, es el que vendría a jugar contra el 2º lugar del grupo I.

Speaker 1: Bueno, ahí lo tiene, entonces, Francia con con Bapé, está haciendo buen papel y se esperaba, se esperaba que hicieran esto, Francia con 6 puntos, Noruega los mismos 6 puntos. Grupo J, bueno, ahí está Argentina, que ha sido una sensación, Argentina con sus 2 victorias, Messi tiene los 5 goles a favor por parte de Argentina, no les han metido gol y era era lo que se esperaba del equipo argentino al momento de llegar como campeón defensor del último mundial.

Speaker 2: Sí, todo mundo andaba con que si España, Francia, los favoritos, no sé quién más. Hay que estar con el campeón hasta que caiga. Ese es un equipazo. Siento yo que han ganado, que tienen 5 goles a favor, como bien dijiste, los 5 de de Leo Messi, y creo que ni siquiera se han esforzado al máximo. O sea, me da la impresión de que van sobrellevando la 1º ronda. Y yo vuelvo a reiterar, ¿no? Cuando veas que sale de cambio el capitán del Inter de Milan, campeón en Italia, por el capitán del Atlético de Madrid, y que sale un defensa que juega con el City, por otro que juega con el Madrid, de ahí se la van llevando, o sea, dices, bueno, échenos lo que sobre, ¿no? Este, las las obras para acá, pero no, la verdad, yo que sigo pensando que es un equipo que está cumpliendo las con las expectativas, que es un equipo que no me sorprendería que sea bicampeón. Leonel Messi se convirtió en el en el inmueble de los Dallas Cowboys, en el máximo goleador de todos los tiempos en copas mundiales con 18.

Speaker 1: 18, wow.

Speaker 2: La gente lo corrió, y eso ni siquiera fue lo mejor de los argentinos en Dallas, fue su banderazo en el centro de Dallas. Ese sí fue un show sano, sí andaban unos hasta las chanclas, pero sin meterse con nadie, es que no, no, eso fue una verbena. Probablemente, en cuanto a color se refiere, lo mejor que me ha tocado vivir en mi carrera profesional.

Speaker 1: No, estuviste ahí en el Kia O'Warren Park, ahí en el centro de Dallas, un parque que fue, ahora sí que fue diseñado como un área verde, un pulmón del centro de Dallas, y la verdad, ha hecho, fue la fue la plataforma para que todos los argentinos se echaran vuelo, pero con ese ambiente positivo, con ese ambiente familiar, yo creo que sí, Carlos, coincido contigo que hay gente que, pues, se pone hasta las chanclas, pero no ha habido estos brotes de de problemas, de broncas, no hemos visto ningún video. Yo, la verdad, no he visto ningún video que que haya una pelea o algo, lo que que se estén agarrando entre entre hinchas. La verdad, algo muy positivo, pero también hay que decirlo, Argentina le tocó un grupo a modo, Porque Austria Austria ha estado dentro y fuera de los niveles altos del balompié, pero no está en, ahora sí que de entre entre los equipos mejores de de de Europa. Y bueno, Alferia y Jordán se dieron al tú por tú allá en el Devái Stadium, el que es el California Bay Stadium o no sé qué, pero, pues, simplemente le tocó a modo Argentina. Grupo K, ya estamos en la rectísima final, Colombia, Portugal, Congo y Uzbekistán. Aquí, Uzbekistán, siento que es un equipo que, si no hubieran sido 48, no estaría dentro del mundial, pero también Colombia está jugando un balompié muy animado para mí. Go Colombia, la verdad, este, mis papás siendo colombianos, en fin, yo veo Colombia, veo Camilo Vargas, que es mi portero, es mi portero, el número 12 de mi Atlas querido, los rojinegros. Y, pues, caray, Camilo, mira, a mí a mí, de todos los jugadores que están dentro de la galaxia del mundial ahorita, si me dieras a escoger el jersey que yo quisiera tener, sería el número 12 del gran Camilo Vargas. Y ahí está Portugal, también Portugal comenzó ahí, este, como que, oye, Ronaldo, ¿dónde andas? Hello, hello. Pero, bueno, se recupera, mete un par de goles. Y, bueno, Colombia, Portugal, se van a enfrentar, ¿no?

Speaker 2: Probablemente, sea el mejor partido de la 2º ronda, sinceramente, igual que el de Francia, Noruega. Colombia me ha gustado mucho cómo juega, es un que también llegó calladito, trae mucho talento, como bien dice, Luis Díaz es un crack, pero crack de cracks. Este, en fin, ¿no? Pero a mí se me da escoger un jugador, yo sí grito, este, yo estoy con el dicho, con el gran Cristiano Ronaldo. Tú decías, Portugal ya llegó, ya llegó, llegó con Ronaldo. Llegó a la conferencia de prensa, le hizo así el micrófono, toc toc, ¿me oyen? ¿Todos bien? Sí, ok. I have a ride in the warehouse. Así dijo, dice. Sí, sí, sí. Y dice, I always arive, maybe lay, bad I always arive, I'm here. ¿Alguna pregunta? Cámbiale español. Este

Speaker 1: Oye, pero, Carlos, Carlos, vamos por partes, porque, Ronaldo, hay algunos que quizá dicen, oye, pues se cree mucho, lo que tú quieras, pero es un verdadero ídolo, no hay ninguna duda. Messi es ídolo, Pelé es ídolo, Maradora es ídolo. Johan Cruyff, ídolo, o sea, ídolos. Y y no hay ninguna duda rápidamente, Carlos, que Ronaldo es ídolo.

Speaker 2: He estado en los 2 partidos de Portugal en este mundial. Y les digo que una hora antes del kickoff, toda la gente, lo único que grita es Cristiano Ronaldo, todos en el estadio. Vi a los de Ubekistán gritando, cuando él anota un gol, yo eso no lo sabía, y se, y que todavía hasta como que espera a que se pongan las cámaras, lo vi, de, y le hace así, todo el estadio lo acompaña con el, este, yo no me no lo sabía, este, cada vez que repetían un gol de él en el medio tiempo en la pantalla, todos, hasta los rivales gritando, este, al final los rivales tomándose fotos con él. A veces 1, por los que cubren eso de manera regular y quizás son generación Messi, que es otro súper megacrack, este, le como que le tiran mal onda al Ronaldo. Ronaldo sí es bien fresa, bien, bien fresa, se nota. Me dio la impresión ayer que le comentaba que era Luis Miguel cuando llega sonriendo. Sí. Acá. ¿No? A la conferencia, a mí me chocó la mano así con la los 5, porque le estiré y pasó y con la sonrisa así de, güey, no te laves las manos nunca más en tu vida, este, en fin, pero creo que Portugal tiene con qué competirle a Colombia y ganarle en el último Portugal va a ser el 1º del grupo, Portugal no ha ganado su 1º partido en 4 de los últimos 5 mundiales, Argentina no ganó el 1º en el anterior y fue campeón. Portugal, para mí, sigue siendo 1 de los 3 favoritos del mundial.

Speaker 1: Ahora Congo tiene el último encuentro ante Uzbekistán, y pudieran ellos colarse con 4 puntos como mejor 3º lugar. Y, bueno, el último grupo, grupo l, ya, riquísima final, Inglaterra gana Croacia y Panamá. Bueno, Panamá, otro de esos equipos que quizá, si no fueran 48, blablablá, blablablá, vuelvo a recalcar. Inglaterra, pues, caray, como que una de cal, otra de Arena, 4 2 ante Croacia, pero ese empate ante Gana. Y y claro, hay que hay que comenzar con el con la estrategia de Gana. Juego destructivo, tienen jugadores que parecen apoyadores y linderos defensivos de la NFL, la verdad, son muy rudos, pero bueno, es un deporte rudo, pero gana y se se llevó el empate que sonó a victoria para ellos ante Inglaterra por ese juego destructivo, siento yo, no estaban tratando de armar, estaban tratando de desarmar. Y la verdad, vendrá ahora sí que la la última oportunidad por parte de Inglaterra de ahora sí llevarse este grupo ahora de manera fehaciente ante Panamá, ellos con 4 puntos.

Speaker 2: Sí, y aquí Croacia te va a tener que jugar contragana en la última fecha, su boleto a la siguiente ronda, ojalá que lo logren, por Luka Modric en su último mundial, él es el Ochoa del de allá, lo avientan y lo felicitan, y por Peter Musa, el delantero croata de Lebci Dallas, que está anunciado como titular para el último partido. Gana, pues, es igual que el Congo, no han dado buenas sensaciones, cada quien juega mientras esté con las reglas como quiera y pueda, están haciendo su juego y les ha resultado, los, probablemente, los 2, el Congo y Ghana van a estar en en la ronda de de 32. Y cuando 1 empieza a ver, casi todos los jugadores de Ghana y del Congo se formaron o en España, en Francia o en Inglaterra.

Speaker 1: Ahí lo tiene, todos los grupos del mundial, ya el látigo ha salido, ya me ya me ya me tocó un latigazo acá, ya bájenle, muchachos, dice nuestro flamante productor, el irrassable, como dicen en inglés, irrassable. Búsquenla, irrassable, es una palabra, El tremendo Iván Zúñiga. Víctor Villalba, Carlos, nada, Carlos, rectísima final. Adelante, Carlos.

Speaker 2: Un fuerte abrazo, que sigan disfrutando todos del mundial en el área Dallas Forward, el sábado cierra Argentina su fase de grupos contra Jordania. Caigan el viernes al banderazo ahí en el Warren Park, no se van a arrepentir.

Speaker 1: Ahí lo tiene, Carlos Nava, una producción de DSI Productions, del indudable, el tremendo Iván Zúñiga. Gracias a Becca More. Hey, Becca. How you do it? Thanks for everything. Víctor Villaloba con ustedes y,

Speaker 2: ¿qué? ¿Qué?

Speaker 1: Y, bueno, recuerden, nuestros grandes amigos de House of Killing. Dese la vuelta a CvD Dallos punto com. CvD Dallos punto com, para toda la información. Se reportó Ann Zimo. Buen día, pásela bien.

Scroll to Top